LO MEJOR EN
ODONTOLOGÍA
MODERNA
Descubre un universo de posibilidades para transformar tu sonrisa en una obra de arte dental. Este blog te sumergirá en el fascinante mundo de la odontología moderna, revelando los tratamientos más avanzados y efectivos para lograr una sonrisa saludable y deslumbrante. Desde innovadores procedimientos estéticos hasta soluciones prácticas para problemas dentales comunes, exploraremos juntos el camino hacia una sonrisa que refleje tu mejor versión. ¡Embárcate en este viaje hacia la excelencia dental y descubre el poder de una sonrisa radiante!"
El implante dental es una raíz artificial, generalmente de titanio, que se coloca en el hueso de los maxilares para reemplazar los dientes perdidos (uno, varios y en ocasiones todos). Son colocados en la boca a través de una pequeña cirugía.
No, el procedimiento quirúrgico que se usa para colocar un implante es en realidad sencillo y rutinario, y en la mayoría de los casos solo requiere anestesia local. Para la mayoría, es muy fácil de tolerar. Cualquier molestia postoperatoria puede manejarse por lo general con analgésicos o antiinflamatorios.
Después de la cirugía puedes regresar a tus actividades normales a las 24 horas, sin embargo, se recomiendan ciertos cuidados con la alimentación y otros la semana posterior a la cirugía. La recuperación final llamada osteointegración requiere entre tres y seis meses.
Se conoce como diseño de sonrisa al procedimiento mediante el cual, se modifica el aspecto de los dientes para conseguir una apariencia armónica. Al aplicar esta técnica se mejora la forma, tamaño, textura y color de los dientes y en muchos casos incluso la alineación, según lo necesite el paciente.
En muchas ocasiones el diseño de sonrisa nos ayuda a realizar un mejoramiento también funcional, dependiendo del caso del paciente.
Cada diseño de sonrisa es distinto porque las necesidades de cada paciente son únicas. Y con eso los costos pueden variar. Lo que sí es seguro es que conseguirás una sonrisa perfecta, en armonía con las facciones de tu rostro y tu boca.
El blanqueamiento dental es un procedimiento clínico con el que conseguiremos aclarar los dientes, obtener una sonrisa más blanca con resultados duraderos.
Existen dos técnicas:
Antes de comenzar a blanquear los dientes del paciente, es necesario efectuar una profilaxis o limpieza profesional de los dientes. Después establecemos el color de inicio y te explicamos los resultados que esperamos conseguir. Aplicamos un protector para las encías y luego aplicamos el gel blanqueador unas 3 o 4 veces para obtener los resultados esperados. Este procedimiento tarda aproximadamente una hora.
Hacemos unos moldes de tus dientes y fabricamos unas láminas plásticas personalizadas donde colocarás el gel blanqueador por la noche por un período aproximado de una semana, tiempo en el que tus dientes se irán notando más claros progresivamente.
Es un tratamiento odontológico que mediante el uso de diferentes tipos de aparatos, nos permite realizar un mejoramiento de la apariencia estética y de la función de los dientes, que puede derivar en una mala mordida que llega a ocasionar graves problemas bucales en el futuro.
Pensamos que la ortodoncia es un tratamiento para niños o jóvenes, sin embargo, no existe límite de edad para realizarse un tratamiento de ortodoncia y es totalmente viable aunque seas adulto.
Hay diferentes tipos de sistemas en ortodoncia o técnicas y aditamentos diferentes que los ortodoncistas utilizan para alinear los dientes y nivelarlos para mejorar su estética y preservar la salud bucodental.
La armonización orofacial busca, a través de tratamientos mínimamente invasivos y con altos niveles de seguridad, rejuvenecer el rostro de una manera natural y estética para el paciente. Los tratamientos más conocidos de la armonización orofacial son el bótox y el relleno con ácido hialurónico.
Al ser inyectado en los músculos faciales específicos, el bótox actúa bloqueando la señal nerviosa que provoca la contracción muscular excesiva. Esto permite relajar los músculos y reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión, especialmente en la frente, entrecejo y alrededor de los ojos.
TAGS:OdontologíaDepau